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Condiciones de nuestras actividades

  1. . La edad mínima para poder participar en nuestras actividades es de 16 años cumplidos al inicio de la formación.
  2. . Todos los cursos tienen un número limitado de plazas que se irán asignando por riguroso orden de llegada de la solicitud de matrícula.
  3. . Se entenderán por completas todas aquellas solicitudes de matrícula en las que:
    1. . Se haya cumplimentado debidamente el formulario online.
    2. . Se adjunte el justificante bancario de haber realizado el debido pago de importe de matrícula o se realice el pago online a través del mismo formulario.
    3. Se acompañe la documentación requerida.
  4. . Excepcionalmente, podrán incluirse otros criterios de selección en la publicidad de las actividades.
  5. . Para determinar el nivel de las personas que deseen participar en los cursos de idiomas, se realizará una prueba de confirmación de nivel que tendrá lugar durante la primera sesión del curso.
  6. . En caso de no haber plazas libres en el nivel recomendado, los/as interesados/as podrán solicitar el traslado de su matrícula a cursos del mismo nivel que se vayan a impartir en ediciones futuras.
  7. . La petición de cambio de curso, una vez comenzado este, sólo se considerará si llega canalizada a través del personal docente.
  8. . Las actividades del CSLM pueden ser canceladas si no se alcanza un número suficiente de participantes, que variará en cada edición o convocatoria. En caso necesario, esta decisión se podrá adoptar hasta el último día lectivo antes del comienzo del curso y se garantiza la devolución íntegra del importe que los participantes hayan abonado en concepto de matrícula. La continuidad de un curso se decidirá tras los posibles cambios de nivel o bajas que puedan producirse durante las dos primeras sesiones de la actividad y que provoquen que el número de participantes inscritos sea inferior al del momento de su puesta en marcha. Los estudiantes afectados recibirán una notificación de la cancelación vía email solicitándoles los datos necesarios para realizar la devolución, que se efectuará en un plazo máximo de 15 días tras la recepción de los datos solicitados.
  9. . Si el alumno se diera de baja antes del inicio del curso, procederá la devolución íntegra de los importes satisfechos siempre que comunique formalmente su baja con una semana de antelación a la fecha de inicio de la actividad, y un 50 por ciento de lo satisfecho transcurrido ese plazo y hasta la fecha de inicio de la actividad de formación; no procediendo devolución alguna de ese importe para el supuesto de que la actividad ya se haya iniciado. Sin embargo, en casos de fuerza mayor se atenderá a la equidad para determinar el porcentaje de devolución que corresponda. En las pruebas de acreditación oficial de nivel, el procedimiento para solicitar la baja, en el caso de que se contemple, se regirá por la normativa especificada para cada prueba.
  10. . La formalización de matrícula de un estudiante supone la aceptación de las condiciones generales de funcionamiento del CSLM.
  11. . La desatención de estas condiciones, así como el incumplimiento de las normas básicas de conducta y respeto hacia los participantes, podrán desembocar en la anulación de la matricula por parte del CSLM.
  12. . Las solicitudes de cambio en la fecha de examen se estudiarán única y exclusivamente en los siguientes casos, siempre que sean solicitados por escrito y justificados y acreditados documentalmente:
    1. . Viaje por motivos de trabajo, estudios u otros motivos justificados.
    2. . Coincidencia con exámenes de la docencia reglada.
    3. . Trabajo o entrevista de trabajo.
    4. . Participación en ponencias o conferencias (PDI).
    5. . Hospitalización o baja médica.
    6. . Fallecimiento de un familiar.
      En estos casos, previo visto bueno de la coordinación académica, se acordará con el estudiante una nueva fecha para realizar la prueba.