Estudiantes de Massachusetts (EE.UU) y Tiflis (Georgia) cierran el verano académico en la Universidad de Cádiz 14 julio 2025
El Vicerrectorado de Internacionalización de la Universidad de Cádiz ha recibido a los últimos estudiantes del verano, más de una treintena de participantes procedentes de la Universidad de Massachusetts en Lowell (EE. UU.) y de un centro de enseñanza de referencia en Tiflis (Georgia), el Centro de Lengua y Cultura Española Carmen, quienes realizarán una estancia académica dentro de los programas internacionales que organiza el Centro Superior de Lenguas Modernas (CSLM).
El acto de bienvenida se ha celebrado en el Salón de Grados de la Facultad de Medicina y lo ha ofrecido Leonor Acosta, directora general de Política Lingüística y del CSLM, junto con María Fernández, coordinadora del CSLM, y las responsables de los programas en Lowell y Tiflis, María Matz y Natia Akhalaia respectivamente.
El programa de UMass Lowell, que llegó a la Universidad de Cádiz por primera vez en 2011, se formalizó mediante un convenio marco de colaboración en julio de ese año. En 2023, el convenio fue ampliado y actualizado, con el objetivo de fortalecer las relaciones entre ambas instituciones y fomentar nuevas colaboraciones académicas.
Por su parte, el programa de Tiflis, que ha venido este año con un grupo de 20 estudiantes georgianos, es la primera vez que visita la Universidad de Cádiz y está previsto que el año que viene se amplíe la colaboración y se incremente el número de participantes.