Pruebas CCSE

 

La prueba de conocimientos constitucionales y socioculturales de España (prueba CCSE) ha sido elaborada por el Instituto Cervantes y evalúa, por medio de distintas tareas, el conocimiento de la Constitución y de la realidad social y cultural españolas. Está dirigida a todas aquellas personas que quieran obtener la nacionalidad española.

Pueden inscribirse para realizar las pruebas CCSE los candidatos de cualquier nacionalidad mayores de 18 años y con capacidad legal para obrar.

El Centro Superior de Lenguas Modernas de la Universidad de Cádiz, como centro examinador de las pruebas CCSE, ofrece varias convocatorias al año. En 2020 se ofrecen pruebas en las siguientes fechas y con los siguientes plazos de inscripción:

FECHAS CCSE 2020 Períodos de inscripción CCSE 2020
30 de enero Hasta el 9 de enero
24 de septiembre Hasta el 3 de septiembre
29 de octubre Hasta el 8 de octubre
26 de noviembre Hasta el 5 de noviembre

El precio de la inscripción para la prueba CCSE en 2020 es de 85 euros. Este precio incluye los derechos de examen, la emisión de la certificación de calificación, y el acceso a todos los materiales de preparación, incluido el manual de preparación a la prueba CCSE.

La inscripción da derecho a presentarse hasta en un máximo de dos ocasiones, solo en el caso de que un candidato no supere la prueba en el primer intento, o no se haya presentado en la primera convocatoria.

La inscripción se realiza a través de la página web del CCSE