Interacción escrita
Interacción escrita en general
| C2 | [Como C1] | 
| C1 | Se expresa con claridad y precisión, y se relaciona con el destinatario con flexibilidad y eficacia. | 
| B2 | Expresa noticias y puntos de vista con eficacia cuando escribe y establece una relación con los puntos de vista de otras personas. | 
| B1 | Transmite información e ideas sobre temas tanto abstractos como concretos, comprueba información y pregunta sobre problemas o los explica con razonable precisión. Escribe cartas y notas personales en las que pide o transmite información sencilla de carácter inmediato, haciendo ver los aspectos que cree importantes. | 
| A2 | Escribe notas breves y sencillas sobre temas relativos a áreas de necesidad inmediata. | 
| A1 | Sabe cómo solicitar y ofrecer información sobre detalles personales por escrito | 
Escribir cartas
| C2 | [Como C1] | 
| C1 | Se expresa con claridad y precisión en la correspondencia personal, y utiliza la lengua con flexibilidad y eficacia; incluyendo usos de carácter emocional, alusivo y divertido. | 
| B2 | Escribe cartas que transmiten cierta emoción y resalta la importancia personal de hechos y experiencias; comenta las noticias y los puntos de vista de la persona con la que se escribe. | 
| B1 | Escribe cartas personales en las que da noticias y expresa ideas sobre temas abstractos o culturales como, por ejemplo, la música y las películas. Escribe cartas personales describiendo experiencias, sentimientos y acontecimientos con cierto detalle. | 
| A2 | Escribe cartas personales muy sencillas en las que da las gracias o se disculpa. | 
| A1 | Escribe postales breves y sencillas. | 
Notas, mensajes y formularios
| C2 | [Como C1] | 
| C1 | [Como C1]. | 
| B2 | [Como C1]. | 
| B1 | Anota mensajes en los que se requiere información y se explican problemas. Escribe notas que transmiten información sencilla de carácter inmediato a amigos, personas relacionadas con servicios, profesores y otras personas de su vida cotidiana, en las que resalta los aspectos que le resultan importantes.. | 
| A2 | Toma mensajes breves y sencillos siempre que pueda pedir que le repitan y le vuelvan a formular lo dicho. Escribe notas y mensajes breves y sencillos sobre asuntos relativos a áreas de necesidad inmediata. | 
| A1 | Escribe números y fechas, su nombre, nacionalidad, dirección, edad, fecha de nacimiento o de llegada a un país tal como se hace, por ejemplo, en el libro de registro de un hotel. | 
Tomar notas (en conferencias, seminarios, etc.)
| C2 | Es consciente de las consecuencias y alusiones de lo que se dice y puede tomar notas de todo ello así como de las palabras literales utilizadas por el ponente. | 
| C1 | Puede tomar notas detalladas durante una conferencia que trata temas de su especialidad, transcribiendo la información de forma tan precisa y cercana al original que las notas también podrían ser útiles para otras personas. | 
| B2 | Comprende una conferencia estructurada con claridad sobre un tema conocido y puede tomar notas sobre aspectos que le parecen importantes, aunque tiende a concentrarse en las palabras mismas y pierde por tanto alguna información. | 
| B1 | Toma notas durante una conferencia que son lo suficientemente precisas como para poder utilizarlas posteriormente, siempre que el tema sea de su interés y la dicción sea clara y esté bien articulada. Toma notas, haciendo una lista de los aspectos importantes durante una conferencia sencilla, siempre que el tema sea conocido y el discurso se formule de un modo sencillo y se articule con claridad.. | 
| A2 | [No hay descriptor disponible] | 
| A1 | [No hay descriptor disponible] | 
Procesar textos
| C2 | Resume la información de diferentes fuentes y reconstruye argumentos y relatos en una presentación coherente del resultado general. | 
| C1 | Resume textos largos y minuciosos. | 
| B2 | Es capaz de resumir textos tanto de hechos concretos como de creación, comentando y analizando puntos de vista opuestos y los temas principales. Resume fragmentos de noticias, entrevistas o documentales que contienen opiniones, argumentos y análisis. Resume la trama y la secuencia de los acontecimientos de películas o de obras de teatro. | 
| B1 | Es capaz de resumir breves fragmentos de información de diversas fuentes y resumirlos para otra persona. Realiza paráfrasis sencillas de breves pasajes escritos utilizando las palabras y la ordenación del texto original. | 
| A2 | Comprende y reproduce palabras y frases clave u oraciones breves procedentes de textos cortos que se encuentran dentro de la competencia y la experiencia limitadas típicas de un alumno. Es capaz de copiar textos cortos impresos o escritos a mano con letra clara. | 
| A1 | Es capaz de copiar palabras sueltas y textos breves impresos en un formato estándar. | 
 
                    