Ya disponibles las calificaciones de los exámenes de acreditación de julio 2015 5 agosto 2015

Ya disponibles las calificaciones de los exámenes de acreditación de julio 2015

Los interesados deben ponerse en contacto con nuestra oficina de información para conocer sus resultados.

En esta última edición, se han presentado 400 alumnos. Estos diplomas no caducan y cuentan con el sello CertAcles que le da validez en las universidades españolas y proyección en 300 universidades europeas miembros de CERCLES.

El pasado 2 de julio se administraron en los campus de Cádiz y Jerez las pruebas correspondientes a la comprensión lectora, comprensión auditiva, y producción e interacción escritas, tres de las cuatro partes que conforman la prueba de acreditación. El examen concluyó el día 17 en el Campus de Jerez y el día 24 en el Campus de Cádiz con la prueba de producción e interacción oral para aquellos candidatos que superaron las tres primeras partes.

Esta convocatoria, establecida al final del período de exámenes de la enseñanza reglada, permite a los estudiantes acceder a una de las vías de acreditación válidas una vez concluidas sus obligaciones con los estudios de Grado, y tras completar la posible formación en idiomas que hayan podido realizar dentro o fuera de la Universidad de Cádiz. Esta circunstancia, a tenor del número de participantes, la convierten en una de las preferidas de los estudiantes tras la convocatoria de febrero, fijada esta última entre el final del primer semestre y principios del segundo y próximo al plazo de solicitud de becas de movilidad Erasmus. Los exámenes de julio son los únicos que cuentan con la posibilidad de obtener el diploma en alguna de las cuatro lenguas que actualmente se acreditan por el CSLM.

La próxima oferta exámenes de acreditación tendrá lugar en septiembre para los niveles B1 y B2 de inglés. Siguiendo la política de alternancia de campus, dicha convocatoria tendrá lugar respectivamente en Puerto Real y Algeciras. Al igual que en anteriores convocatorias del CSLM, la matrícula es gratuita para aquellos estudiantes de la UCA que no hayan realizado la prueba con anterioridad y al precio de 60 euros para el resto de la Comunidad Universitaria. Los diplomas de acreditación del CSLM no tienen caducidad. Para más información, consúltese https://www.uca.es/cslm/pruebas-de-acreditacion .