Plazas libres en los cursos de idiomas pese a la alta demanda registrada en la presente edición de otoño 19 octubre 2012

Del 16 de octubre al 24 de enero tiene lugar la edición de otoño de cursos de idiomas del CSLM, que este año registra ya 1100 alumnos en total en las 70 actividades que se llevan a cabo.

Plazas libres en los cursos de idiomas pese a la alta demanda registrada presente edición otoño

El creciente interés por el estudio de las lenguas ha hecho posible que todas las lenguas, regularmente ofertadas por el CSLM, cuenten con cursos trimestrales en este primer semestre del año académico 2012/2013.

Por idiomas, el inglés continúa siendo la lengua más demandada, con 755 alumnos hasta la fecha en 42 actividades diferentes, seguido por el alemán con 137 alumnos repartidos en 8 cursos. Esta última lengua confirma la subida de demanda más rápida. Además de estos dos idiomas, se pondrán en marcha italiano, con 52 estudiantes; francés, con 48; ruso, con 26; chino, con 24; lengua de signos española, con 21; árabe, con 16, portugués, con 12; y japonés, con 8. Por campus, Cádiz sigue siendo el más demandado con 546 estudiantes seguidos por Puerto Real, Jerez y Algeciras que, en este último caso, supera los 160 alumnos.

En este semestre, además, en colaboración con el Aula Universitaria del Estrecho (AUE), se ha procedido a la concesión de 15 becas para el estudio del árabe marroquí, 10 de ellas otorgadas por la AUE y otras cinco por el propio CSLM.

El CSLM continuará ofreciendo la posibilidad de participar en algunas de estas actividades durante los próximos días.