Nuevos paquetes formativos de inglés destinados a la superación de las pruebas de acreditación de nivel B1 y B2 5 agosto 2015

Suponen una novedad respecto al formato habitual de cursos del CSLM e incluyen en su precio de matrícula el curso idiomático, una serie de tutorías virtuales y presenciales y la participación en las distintas pruebas de acreditación, tanto las que organiza y diseñamos desde el CSLM, que cuentan con el sello de CertACLES, como las de Cambridge English Language Assessments.

Estos nuevos curso de inglés están destinados a la preparación y superación de las pruebas de acreditación oficial de nivel B1 o B2. El interesado podrá optar por realizar la acreditación que organiza y diseña el Centro Superior de Lenguas Modernas de la Universidad de Cádiz (CertACLES) o bien por las pruebas correspondientes de Cambridge English Language Assessment: Preliminary English Test (PET) (B1) o First Certificate of English (FCE) (B2).

En una primera fase presencial del curso se practicarán, partiendo de un dominio lingüístico adecuado, las diferentes destrezas del idioma que establece el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas para el nivel que corresponda, B1 o B2, (lectura y escritura, comprensión auditiva y expresión oral). Durante este tiempo el alumno trabajará a través de la plataforma virtual de la UCA sobre el formato, los criterios de evaluación del examen que haya escogido y las técnicas para incrementar las posibilidades de aprobarlo.

Finalizado el periodo de formación idiomática, los participantes tendrán un plazo de ocho semanas destinado a que, de manera autónoma, se dediquen al estudio y afiancen los conocimientos adquiridos durante el curso. Durante esta fase, el CSLM habilitará una hora semanal de tutoría virtual en la que pondrá a disposición de los alumnos del curso un docente para aclarar sus dudas. En las dos semanas inmediatamente anteriores a la prueba de acreditación, se retomarán las sesiones presenciales para participar en cuatro tutorías con el fin de practicar sobre modelos de examen y recordar y reforzar los conocimientos que se han adquirido durante la totalidad del curso.

El curso finalizará con una prueba objetiva final cuya superación supone la obtención de un diploma de aprovechamiento de la Universidad de Cádiz. Pueden consultar más información sobre estos cursos en https://cslm.fueca.org/menu.php?tipo=10&idioma=2