Nuevos cursos de inglés de preparación para las pruebas de University of Cambridge 30 enero 2015

En concreto, se ofrecerán cursos destinados a la preparación de los exámenes de acreditación Preliminary English Test (PET) y First Certificate of English (FCE) de Cambridge ESOL

Se trata de cursos presenciales, disponibles en los cuatro campus, con un apoyo virtual a través de la plataforma online de la Universidad de Cádiz en los que se practicarán, partiendo de un dominio lingüístico adecuado, las diferentes destrezas del idioma que establece el Marco Común de Referencia Europeo para las Lenguas que evalúan el PET y el FCE para cada nivel (lectura y escritura, comprensión auditiva y expresión oral), trabajando sobre el formato, los criterios de evaluación del examen y las técnicas para incrementar las posibilidades de aprobarlo.

Este nuevo formato de cursos se iniciará en febrero de 2015 y contarán con 72 horas de formación repartidas en 12 semanas, de las cuales 48 horas serán de carácter presencial, distribuidas en 24 sesiones de 2 horas, y 24 horas que se realizarán a través de la mencionada plataforma digital. El precio por curso será de 300 € para la matrícula general y de 250 € para los miembros de la Comunidad Universitaria.

Por las características del curso, en el aula se utilizarán los manuales para el estudiante de la serie Complete de la Editorial Cambridge University Press: Complete PET y Complete First (Student’s Book with answers). Los alumnos que dispongan del manual se podrán beneficiar de un descuento de 25 € sobre el precio de matrícula que le corresponda.

Los certificados de la Universidad de Cambridge son aceptados como prueba del dominio de la lengua inglesa por más de 15.000 instituciones, entre Universidades, empresas y organismos oficiales de todo el mundo, y se pueden realizar con nosotros gracias al acuerdo de colaboración suscrito entre la Fundación Universidad Empresa de la provincia de Cádiz (FUECA) y Cambridge English Language Assessment.

Previo al comienzo de los cursos, los alumnos deberán realizar una prueba de confirmación de nivel que constate un nivel mínimo de A2 para participar en el curso de preparación para el PET y al menos un nivel B1 para el curso de preparación para el FCE. Quedan exentos de este requisito los alumnos que hayan superado con éxito los cursos del CSLM correspondientes (nivel 4 o nivel 6) o superiores, así como las personas que estén en posesión de diplomas de acreditación contemplados en https://cslm.uca.es/reconocimiento-de-titulos/.

El curso finalizará con una prueba objetiva final cuya superación supone la obtención de un diploma de aprovechamiento de la Universidad de Cádiz. Puede consultarse toda la información sobre nuestros diplomas y su reconocimiento en el siguiente enlace: https://cslm.uca.es/nuestros-diplomas-y-reconocimiento/.

Los interesados en realizar a través de FUECA los exámenes de acreditación para los que se están preparando, deberán abonar las tasas correspondientes, adjuntar la documentación pertinente e inscribirse en los enlaces que les proporcionarán los propios docentes en el aula.