Nuevas fechas de acreditación de nivel de inglés CertAcles para 2018 ya disponibles 17 febrero 2018

El 28 de junio para inglés B1 y el 8 de noviembre para B1 y B2 de esta misma lengua son las dos fechas señaladas para las partes colectivas del examen.

El Centro Superior de Lenguas Modernas de la Universidad de Cádiz ha logrado validar sus exámenes de acreditación de inglés B1 y B2 ante ACLES por tercera vez consecutiva, y hasta el año 2019 inclusive. Cada una de estas renovaciones lleva implícito el cumplimiento por parte de nuestros exámenes de las nuevas exigencias que esta entidad suma cada dos años, con el fin de garantizar la calidad, fiabilidad e impacto de la prueba. Esta política ha logrado que vayan aumentando el número de instituciones que aceptan nuestros exámenes como vía de acreditación idiomática.

Entre las novedades, se haya la incorporación de una nueva rúbrica analítica para la evaluación de la producción e interacción orales de nivel B1 que cuenta con la validación realizada por el Dr. Joaquín Manuel Cruz Trapero de la Universidad de Jaén en su tesis doctoral. Lo cual, además de un aumento de la fiabilidad de la prueba, posibilitará una mayor colaboración futura entre ambas universidades. Este cambio se suma a otros procedimentales en la validación del diseño de cada una de las partes del examen.

Por otro lado, si bien la estructura interna de cada una de las partes del examen no sufre modificaciones significativas, la administración incorpora un leve cambio en el orden de administración de dichas partes, realizándose en un primer bloque, y por este orden, la comprensión auditiva seguida de la comprensión lectora. Tras un descanso, se administra la producción escrita. Este cambio está motivado por la incorporación de un nuevo modelo de hoja de respuesta que agilizará los procesos de corrección y post-pilotaje de la prueba.

Para más información sobre la prueba, así como las fechas y sedes de la prueba, consúltese este enlace .