Nueva edición de verano 2016 del Centro Superior de Lenguas Modernas de la Universidad de Cádiz 16 junio 2016

El abanico de idiomas es amplio: además de los cursos destinados a la superación de las pruebas de acreditación de inglés de los niveles B1 y B2, que son los más demandados en la actualidad por la comunidad universitaria, este verano el CSLM ofrece la oportunidad a cualquier persona mayor de 16 años de comenzar desde cero a aprender otras lenguas como el alemán, el árabe marroquí, el chino mandarín, el francés, el italiano, el japonés, la lengua de signos española, el portugués o el ruso. Y de hacerlo, además, con múltiples ventajas: diplomas de la Universidad de Cádiz a la finalización de los cursos, descuentos para alumnos y profesores de Bachillerato, Secundaria y Formación Profesional, créditos de libre elección y ECTS, cursos de árabe marroquí por tan solo 50 € gracias a la colaboración del Aula Universitaria del Estrecho,… entre otras muchas.

Y no solo idiomas: las personas interesadas en dedicarse a la docencia idiomática, o de reciclarse profesionalmente siendo ya profesor, pueden aprovechar el verano para realizar los cursos de formación práctica para profesores de español o de inglés, que tradicionalmente han sido una puerta de acceso al mercado laboral en el ámbito de las academias durante las estancias en el extranjero de los alumnos.

Como gran novedad en el Campus de Cádiz, y debido a los grandes problemas con el aparcamiento en la ciudad, el CSLM ha acordado un precio especial de 20 € al mes con un parking cercano a las facultades donde se imparten los cursos, haciéndose eco así de la demanda de numerosos alumnos que viven en otros pueblos de la provincia.

Los cursos del CSLM constituyen una gran oportunidad para formarse en idiomas por placer, o con una proyección académica y profesional, ya que son una herramienta idónea para adquirir, por ejemplo, los conocimientos para superar con éxito las distintas pruebas de acreditación idiomática, necesarias para la obtención de los diplomas de Grado, solicitar estancias en el marco de las becas Erasmus, realizar estudios de Máster o Posgrado, etc.

En el caso del Campus de Cádiz, impartiéndose en instalaciones universitarias en las que se organizan paralelamente cursos de español para programas extranjeros, los estudiantes del CSLM tienen la posibilidad de aprender en un ambiente internacional, ideal para poner en práctica los conocimientos que se están adquiriendo y conocer personas de diversas procedencias.

La información detallada de los cursos, así como el formulario de matrícula online, pueden consultarse a través de la página web del CSLM: www.uca.es/cslm