Más de 400 personas se han matriculado en los Cursos de Otoño de idiomas del CSLM 9 diciembre 2021

En 2021, ha implementado su oferta presencial en los cuatro campus con otra online. Además, se ha estrenado la Escuela de Inclusión UCA con un curso virtual en lengua de signos para sus estudiantes

Más de 400 miembros de la comunidad universitaria y público en general estudian los cursos de idiomas extranjeros en el Centro Superior de Lenguas Modernas desde la campaña lanzada en otoño. Como novedad, el CSLM ha realizado una oferta doble, en modalidad presencial en los cuatro campus de la UCA, así como en línea, con el fin de garantizar el acceso a la formación idiomática en general, y a los idiomas con menos demanda en particular, desde cualquier punto geográfico.

Entre los idiomas, el más demandado sigue siendo el inglés, seguido del ruso, cuyos cursos coorganizan el CSLM y el Instituto Pushkin, el francés, el alemán, el italiano, el árabe marroquí, en colaboración con el Aula Universitaria del Estrecho, y el portugués.

Han tenido muy buena acogida también los cursos online de preparación para la acreditación a través del examen Aptis, con más de 60 inscritos, y que suponen una herramienta ideal para garantizar la acreditación idiomática en este examen, que organiza mensualmente el centro de la UCA junto al British Council en el Campus de Cádiz.

A petición del Secretariado de Políticas de Inclusión, se ha inaugurado la Escuela de Inclusión, además, este año con un curso virtual de inmersión en lengua de signos dirigido a estudiantes de la UCA.