La Universidad de Cádiz participa en la ‘International Staff Week’ de la Universidad de Banja Luka en Bosnia Herzegovina 16 junio 2022

Una delegación de la UCA, impulsada por el Vicerrectorado de Internacionalización, se encuentra en el país balcánico para establecer contactos entre profesorado y personal y reforzar cooperación

Una nutrida delegación de la UCA formada por personal docente investigador de varias áreas de conocimiento y personal de administración y servicios de distintas unidades administrativas, encabezada por el vicerrector de Internacionalización, Rafael Jiménez Castañeda, junto con los directores de la Oficina de Internacionalización, General de Política Lingüística, de Movilidad Internacional y de Redes y Proyectos Internacionales, Michel Remi, Javier de Cos, Néstor Mora y Javier Izquierdo, respectivamente; participa durante esta semana en las actividades previstas en la International Staff Week de la Universidad de Banja Luka en Bosnia Herzegovina.

Tras la bienvenida por parte de la vicerrectora bosnia de Cooperación Internacional e Interuniversitaria, Milica Balaban, se han hecho presentaciones de ambas universidades, así como de los procedimientos administrativos para el personal Erasmus entrante en estas dos instituciones.

La delegación de la UCA tendrá ocasión, a través de las actividades previstas en el programa durante esta semana, de establecer contactos con profesorado y personal de la Universidad de Banja Luka para fomentar las relaciones internacionales, mejorar el conocimiento recíproco y explorar áreas de interés comunes para posibles futuras colaboraciones en intercambios y proyectos. Para ello, se harán presentaciones de diversas unidades de la universidad, así como sesiones de trabajo conjuntas para explorar potenciales colaboraciones. Respecto de los proyectos, se hablará sobre los englobados en el programa Erasmus + (principalmente los Capacity Building), así como los de Horizonte Europa.

Entre las actividades en las que participa la UCA, está una feria ERASMUS, con participación de otras universidades balcánicas y de la agencia ERASMUS de Bosnia. Se mantendrá una reunión para reforzar la posición de la UCA en esta área prioritaria para la Comisión Europea, donde la Universidad de Cádiz cuenta con varios socios en distintos países balcánicos. Asimismo, se han programado varias reuniones bilaterales organizadas por áreas de conocimiento, para intensificar los contactos entre los PDI de la UCA y sus homólogos de la Universidad de Banja Luka, con el fin de plantear colaboraciones y proyectos de interés para ambas partes que presentar en futuras convocatorias del programa ERASMUS.

La presente International Staff Week es la más numerosa que ha recibido la Universidad de Banja Luka desde la pandemia y, sin duda, supondrá un incremento y fortalecimiento en las relaciones y cooperación entre ambas universidades.