La UCA y el Ayuntamiento de Algeciras facilitarán el acceso de los algecireños a la formación en idiomas 17 septiembre 2020

El alcalde, José Ignacio Landaluce, y el rector de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella, han mantenido hoy una nueva reunión de trabajo para seguir avanzando en el diseño de estrategias que permitan al conjunto de la población de la ciudad y de la comarca beneficiarse de distintas acciones, tanto en el plano formativo como en el social, el cultural y divulgativo.

En el encuentro, que  ha contado con la presencia de los tenientes de alcalde delegados de Cultura -Pilar Pintor-, Universidad -Sergio Pelayo-, Educación -Laura Ruiz- y Juventud -Javier Vázquez Hueso-, así como la vicerrectora del Campus Bahía de Algeciras – María del Mar Cerbán-, el director general de Relaciones con la Comarca de la UCA -Jesús Verdú-,y la directora de secretariado del Campus -Marusa Arias-, se ha anunciado la próxima firma de un convenio de colaboración para que la Delegación de Juventud del Consistorio promueva y difunda los cursos presenciales y on-line del Centro Superior de Lenguas Modernas de la UCA: inglés, alemán, árabe marroquí, español como lengua extranjera, francés, italiano, lengua de signos española, portugués y ruso. Esta actuación incluirá igualmente la preparación para pruebas de acreditación oficial y para sectores concretos como la hostelería, el turismo o la sanidad.

De esta forma,  CSLM establecerá una tarifa especial denominada “Matricula Ayuntamiento de Algeciras”, a la que podrán acogerse los jóvenes que así lo soliciten en Juventud, y que se corresponderá a la establecida para la comunidad universitaria de la UCA. Alcalde y rector han señalado que el objetivo que se persigue “es facilitar el acceso a la formación en idiomas a todos los jóvenes algecireños, tratando de mejorar su empleabilidad cuando es más necesario, pero también se trata de seguir ahondando en el concepto de Algeciras como ciudad universitaria, para que cualquier joven de la ciudad sienta que la Universidad de Cádiz es su casa, esté matriculado en ella o no”.

Asimismo, ambos responsables institucionales han hecho un recorrido por otras cuestiones en las que Ayuntamiento y Universidad de Cádiz vienen trabajando, caso del proyecto del Llano Amarillo, la próxima apertura de la biblioteca universitaria, cuya primera planta estará abierta al uso de la ciudadanía, o la edición de los Cursos de Otoño del próximo mes de noviembre.