Aumenta el reconocimiento del Diploma de Acreditación de dominio de lenguas extranjeras del CSLM 20 octubre 2014

El Centro Superior de Lenguas Modernas de la Universidad de Cádiz ha superado todos los procedimientos establecidos hasta la fecha por la Agencia Andaluza del Conocimiento de la Junta de Andalucía para acreditar las pruebas de certificación de dominio de lenguas extranjeras que ofrecen las universidades andaluzas. Dichos procedimientos están definidos en las Directrices para la certificación de dominio de lenguas extranjeras en las universidades andaluzas , que fueron aprobadas en Resolución de 18 de marzo de 2013 de la Dirección Gerencia de la Agencia Andaluza del Conocimiento.

En este sentido, el CSLM, tras las superación de la auditoría de la Comisión de Certificación en junio de 2014, que cubre tanto la evaluación de calidad y fiabilidad de la prueba como los procedimientos de matrícula, administración de la prueba y controles de mejora del procedimiento establecidos, obtiene la acreditación por parte del Gobierno Autonómico para la Acreditación de Dominio de Lenguas Extranjeras en el nivel B1 de alemán, francés, inglés e italiano, así como el B2 de inglés. Durante este curso académico, el CSLM deberá cumplir con el plan de mejoras propuesto por la Comisión de Certificación para que dicha acreditación se prolongue durante los próximos cuatro años.

Este reconocimiento a las pruebas se suma al que ya obtuviera a principios de 2014 con la concesión del sello CertAcles tras la superación de un procedimiento de control de calidad análogo al requerido por la Junta de Andalucía. El sello CertAcles concedido por la Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior (ACLES) está plenamente reconocido por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas y, por consiguiente, los diplomas con este sello son reconocidos por las universidades españolas.

Asimismo, el sello CertAcles ha recibido recientemente el respaldo de la Confédération européenne des centres de langues dans l'enseignement supérieur (CERCLES) en su reciente 13th Conference of the European Confederation of Language Centres in Higher Education celebrada en Friburgo, en la que se fijó en acta la aprobación del modelo CertAcles y el uso del logo en los certificados. Este paso supone una proyección internacional del Diploma de Acreditación, en concreto en las 290 universidades de 22 países europeos que agrupa a CERCLES.